• ASOCIACIÓN CULTURAL PERUANO NORTE AMERICANO
  • POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • Para la Asociación Cultural Peruano Norteamericano – Región Centro, la Seguridad y Salud en el Trabajo es uno de sus principales objetivos estratégicos, es por ello que la Gerencia General ha decido brindar todo el apoyo necesario para la implementación del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo que cumpla con los requisitos de ley N°29783 y su reglamento.
    a) Garantizar  la Seguridad  y  Salud en el Trabajo, contribuyendo con el desarrollo,  formación y capacitación del talento humano, para lo cual se fomenta  una cultura de  Prevención de Accidentes de Trabajo  y Enfermedades  Profesionales, basado en un Sistema de Gestión de Seguridad  y Salud en el Trabajo aplicando como  soporte base  la mejora continua.
    b) La aplicación e implementación  del  Sistema de Gestión de Seguridad  y Salud en el Trabajo se realizara  en todas y cada una de sus sedes, administraciones y en los diversos ámbitos  donde la institución realice sus actividades y operaciones.
    c) Los representantes de los trabajadores conformantes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo serán debidamente instruidos e informados  sobre las diversas normas y medidas preventivas vigentes  y participaran  activamente  en los diversos Talleres y  Capacitaciones que realice la institución.
    d) Todo funcionario y/o jefe que tenga a su cargo personal a sus órdenes es responsable  de la Seguridad y la Salud Laboral del mismo, por lo que  debe conocer y hacer cumplir  la normatividad vigente en la Prevención de Accidentes de Trabajo  y Enfermedades  Profesionales.
    e) Publicar periódicamente la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, informando  a todas las sedes y administraciones, manteniendo fluida la comunicación tanto interna,  como externa mediante paneles informativos colocados en las diversas sedes  y administraciones de  la institución para conocimiento de  todo el personal.
    Por ello reconoce que es prioritario:
    i. La prevención y control de accidentes y de eventos indeseados, lo cual es responsabilidad de todos los miembros de la institución.
    ii. Identificar los peligros, evaluar y controlar los riesgos de seguridad, salud ocupacional y ambiente de trabajo.
    iii. Mantener condiciones de higiene y limpieza en las diferentes sedes de la institución contribuyendo al cuidado de la salud de todo su personal.
    iv. Cumplir con la normatividad legal vigente protegiendo la seguridad y salud de todo su personal.
    v. Estableciendo clausulas especificas en los contratos de servicios realizados por terceros sobre el cumplimiento de las normas de seguridad y Salud en el trabajo y del presente   reglamento para garantizar su participación activa.
    HUANCAYO, Noviembre 2018
    Abog. Antonio R. Yupanqui Centeno
    Gerente General
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